DestacadasTráfico

Exigen justicia periodistas de Morelos por el asesinato de reporteros

Periodistas de Morelos se sumaron a las protestas nacionales convocadas para exigir justicia por el asesinato de los reporteros Lourdes Maldonado, Margarito Martínez y José Luis Gamboa.

“Nos sumamos a la indignación nacional provocada por el asesinato de nuestra compañera Lourdes Maldonado, y nuestros compañeros Margarito Martínez Esquivel y José Luis Gamboa.

“Desde Morelos exigimos a las autoridades correspondientes que se investiguen a fondo los tres casos, que se castigue a quienes sean responsables material e intelectualmente para que no queden impunes como el 90 por ciento de los crímenes cometidos contra periodistas en México”, expresaron los reporteros.

Además demandaron a las autoridades mexicanas no minimizar las denuncias que desde los Estados las y los colegas han realizado en tiempo y forma ya que su desatención muchas de las veces concluye en hechos desafortunados, como los tres homicidios registrados tan solo en lo que va del año.

“Exigimos que el Mecanismo Federal de Protección a Periodistas realmente proteja con efectividad a quienes están en riesgo derivado de su labor periodística.

“También que los mecanismos locales que existen en las entidades federativas, como Morelos, operen y transparente de manera urgente su funcionamiento con el fin de salvaguardar la integridad de quienes ejercemos esta profesión”, señalaron.

La protesta se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en el Centro de la ciudad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba