Tráfico

Exhuma gobierno federal 337 cuerpos de fosas clandestinas en 6 meses

El gobierno federal ha exhumado 337 cuerpos de las 222 fosas clandestinas que ha detectado desde el 1º de diciembre de 2018 a la fecha. 

El subsecretario de Derechos Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas,  informó que dichas fosas se han localizado en 81 sitios en los estados de Colima, Tabasco, Sonora, Zacatecas, Guerrero, Jalisco, Coahuila, Nayarit, Veracruz, Michoacán, Tamaulipas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Sinaloa.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó su compromiso por saber qué sucedió con las fosas clandestinas y los cuerpos de seres humanos que ahí yacen.

“Es la herencia de una política equivocada, fracasada, para enfrentar la violencia en el país. Con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas se declaró la guerra y esto produjo más violencia y, lo que nunca se había visto: se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos.Una etapa, un periodo muy triste para México”, explicó.

A la fecha, la Subsecretaría de Derechos Humanos ha realizado el Diagnóstico Nacional Forense para conocer las capacidades de infraestructura, equipamiento y recursos humanos con los que contamos para enfrentar la emergencia forense del país.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba