Tráfico

Ex gobernador priista de Oaxaca quiere ser candidato independiente a la presidencia de México

La vía independiente es la única alternativa para participar en las elecciones, ante la crisis de partidos que se vive actualmente en nuestro país; dejó en claro Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.

Durante su visita a Querétaro, en una gira a través de la cual ha recorrido estados como Guerrero, Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca: “hay poca oferta en los partidos políticos, por esta crisis que se vive dentro de estos. Los partidos no han cambiado, están muy desdibujados, no hay una oferta clara, por otra parte, están haciendo un esfuerzo para una coalición que no se ve clara y por otro lado, Morena con sus corcholatas recorriendo el país, con el presupuesto público de los gobiernos estatales”. 

El también exsenador de la República, dijo que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador va en caída, además de que, en temas fundamentales como la seguridad, la economía y la salud, el presidente dijo, está reprobado.

Ante esto, Ulises Ruiz subrayó que buscará el apoyo de mujeres y hombres, de profesionistas, empresarios e integrantes de la sociedad civil: “a aquellos que despectivamente llama aspirasionistas, el presidente AMLO, porque tenemos que tener muchos candidatos independientes en el proceso electoral del 2024. Habrá mil 800 cargos de elección popular, nueve gobiernos estatales, 300 diputados federales, mil 500 presidencias municipales, 31 congresos estatales, 32 formulas al senado y la presidencia de México. Los candidatos independientes son una alternativa ante la crisis de partidos, porque no hay alternativa para la sociedad”.

Explicó que, durante su recorrido por la entidad, se reunirá con estudiantes y grupos de ciudadanos, a fin de solicitar el apoyo para el momento en que salga la convocatoria para el registro de su candidatura: “por primera vez veo en el país una efervescencia para participar en las candidaturas independientes”.

Dijo que buscará una campaña en la que no se gasten recursos: “vamos por la clase media que son los que no viven del gobierno, pero los más afectados por las políticas públicas federales, de 6 millones de nuevos pobres, la mayoría es de la clase media, pro falta de políticas públicas para sacarlos adelante”. 

Por otra parte, señaló: “mientras tanto, el presidente con sus distractores, cuando el país está inmerso en una violencia como nunca, en el crimen organizado, hay señalamientos de narcogobiernos estatales, la tolerancia del presidente AMLO con cárteles. Se prevé que, en los próximos años, va a crecer la violencia y esto lo veo en los diferentes recorridos que he hecho. El gobierno con cifras mentirosas y la realidad es que los balazos están en las calles, carreteras, escuelas y centros comerciales, nunca se había visto este grado de violencia en los municipios y es la facilidad que le dan al narcotráfico de instalarse en las diferentes plazas”.

Tras señalar que, sino hay paz, no hay desarrollo ni inversión, Ulises Ruiz dijo que la iniciativa privada aporta el 90 por ciento de lo que se invierte en el país: “no se puede gobernar sin ellos, el lo que debería hacer es estimularla y modificar el marco legal para fomentarla y el presidente lo que ha hecho es perseguirlos, inhibir la generación de empleos y desarrollo económico del país. En el tema de salud, el presidente ha destruido este sistema, que si bien, no estaba bien, ahora está destruido”.

Finalmente, el exgobernador de Oaxaca, aspirante a la candidatura independiente rumbo a la presidencia de la República, Ulises Ruiz; dijo que 40 millones de votos están repartidos entre los diferentes partidos y coptados por el gobierno: “vamos a apostarle a donde está la mayoría, que no depende de apoyos del gobierno y que no pertenecen a algún partido”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba