DestacadasTráfico

Evo pide asilo a México y se lo conceden

Vía telefónica el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió asilo político a México y, por razones humanitarias, éste le fue concedido.

Así lo reveló hoy, en conferencia de prensa el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien indicó que fue el gobierno mexicano, el que le extendió la invitación a Morales Ayma a asilarse en el país.

“Les informó que hace unos momentos recibí una llamada del Presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó formal y verbalmente asilo político a nuestro País», dijo Ebrard.

De acuerdo con lo revelado por Ebrard Casaubón el asilo se le concede al ex mandatario boliviano pues si vida corre riesgo.

«En términos de la Ley existente, la Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación en voz de Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo».

Según informó el Canciller, la decisión se tomó con el conocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se hará del conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esta determinación se informará al Senado de la República con el objetivo de que éste otorgue su consentimiento.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba