DestacadasTráfico

Evitar pasar a semáforo rojo pide Coparmex

  • Solicita la colaboración ciudadana
  • 5 por ciento de las empresas han cerrado de manera definitiva

Jorge Camacho, nuevo presidente de Coparmex en Querétaro, señaló que de un total de 900 compañías que forman parte de Coparmex, alrededor del 40 por ciento, han sufrido durante la pandemia una afectación mayor, aunque en gran parte sufrió algún tipo de afectación.

Aseguró que de seguir los contagios y pasar a semáforo rojo, sería un golpe que afectaría la economía, por ello se pide la colaboración de la ciudadanía.

“Estamos haciendo lo necesario, hacer conciencia con los colaboradores y sociedad de que nos cuidemos, la posibilidad de entrar a un confinamiento total si existe”, apuntó el presidente de Coparmex.

Señaló que algunas compañías han tenido que acceder a financiamiento para superar la disminución de las ventas e ingresos, refiriéndose a las medianas y grandes, debido a que las micro y pequeñas no han podido ser susceptibles de créditos, teniendo que recurrir a préstamos familiares o de amigos, por lo que se busca con el gobierno federal que se otorgue financiamiento para las pymes.

Reconoció que de mantenerse la reactivación económica y no se regrese al confinamiento, se podría recuperar más empleo en el primer trimestre del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba