DestacadasTráfico

Evita Elsa Méndez presentarse a audiencia en su contra

La diputada local Elsa Méndez no asistió a la audiencia del juicio que se le sigue por discriminación por orientación sexual e identidad de género contra el activista Luis Felipe Zamudio, como parte de la carpeta de investigación CI/QRO/858/2020, que inició el año pasado.

Zamudio, presidente del Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS), señaló que la legisladora independiente entregó un justificante por enfermedad, con lo que se atrasa la audiencia en el juicio en el que se pide reparación económica del daño y una disculpa pública.

“Hoy se iba a llevar a cabo el juicio para presentar y exponer la carpeta de investigación contra Elsa Méndez por el delito de discriminación y a unos minutos de iniciarse el juicio recibí comunicación con la fiscal número 4, diciendo que la parte imputada presentó un justificante médico por el que no podía presentarse hoy, es una jugarreta más de una diputada que no se quiere hacer responsable de su discurso de odio”, subrayó.

Dijo esperar que este juicio continúe y que las autoridades que llevan a cabo el proceso no pretendan aliarse a la diputada, porque “estaríamos hablando que se prestarían a llevar a cabo y concretar a un delito y serían parte de las personas a las que señalaría para exigir que se haga justicia”.

Insistió que existen todas las evidencias en contra de la diputada local porque ella misma “no ha tenido límites al compartirlo en sus redes, en entrevistas. Aunque termine su plazo como servidora pública, porque nada más un poco de la población votó por ella, las cuestiones legales seguirán, será tratada como servidora pública porque todo lo cometió en el periodo en que tuvo un cargo público. Se pedirá la reparación del daño, habrá algún incentivo económico de proporción al daño referido y una disculpa pública que se solicitarían en caso de que se gane”.

El activista destacó que llamar a una servidora pública a un juicio penal ya es un logro para la población de la diversidad sexual y sentará las bases para evitar estos discursos de odio, porque a partir de ahora cada persona en el servicio público tendrá que decidir si quiere inmiscuirse en prácticas de discriminación.

La diputada local también interpuso denuncias contra Luis Felipe Zamudio, en 2019, en 2020 y en 2021 sin que se encontraran elementos de discurso de odio o discriminación en contra de la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba