DestacadasTráfico

Estudiante de la Prepa UAQ de Amealco, entre los 7 beneficiados con la «Beca Rice»

La Beca Rise es un programa global impulsado por Schmidt Futures y Rhodes Trust, que este año galardonó a 100 jóvenes a nivel mundial, siete de ellos, mexicanos, dentro de los cuales está Lorena Real Fonseca, estudiante de la Escuela de bachilleres (EB), Campus Amealco, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este programa tiene el objetivo de crear un vínculo entre estudiantes talentosos y apoyarlos de por vida mientras crean proyectos sociales que impacten a su comunidad

De acuerdo con Lorena Real Fonseca, alumna de la UAQ , esta beca está dirigida a jóvenes de entre 15 y 17 años de edas y abre las puertas a los estudiantes para tener a su alcance una serie de mentorías, apoyo educativo, servicios de tutoría y carrera, así como financiamiento para proyectos sociales y herramientas tecnológicas.

Mencionó que fue a través de redes sociales que se enteró de la convocatoria y decidió participar.

“Lo que más me impulsó a hacerlo es porque yo siempre he querido estudiar en el extranjero, es uno de mis más grandes sueños, y dije, qué mejor si puedo hacerlo con apoyo de estas organizaciones (…) cubre todos los gastos de la carrera, para maestría y otros gastos como alimentos, transporte, dónde vivir, por lo que es una beca muy muy completa”, aseguró Lorena, quien afirmó que su deseo es estudiar Negocios en Estados Unidos.

El proyecto que impulsó para participar fue la introducción de artesanías indígenas al mercado a través de medios electrónicos, encaminado hacia el empoderamiento de la mujer en torno a la pandemia.

“Estoy muy emocionada; creo que va a ser una experiencia increíble y que va a cambiar por completo mi forma de ver el mundo y la forma de relacionarme con los demás”, añadió.

Los otros seis becados por México son: David Eduardo Espinoza Sánchez, Linette Martínez Tun, Mariana Nolasco, Valentina Barrón García, Fabrizio Gael Morales Salinas y Pedro Nieto Rocha.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba