Tráfico

Estudiante de la Facultad de Ingeniería UAQ,Premio Municipal de la Juventud 2022

Héctor de Jesús García Escamilla, estudiante de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), obtuvo el Premio Municipal de la Juventud 2022, en la modalidad Logro Académico, gracias a las distinciones y reconocimientos logrados a lo largo de su trayectoria.
 
“Haber ganado este Premio representa un honor, pero también una responsabilidad y una oportunidad para ayudar a la sociedad queretana: el objetivo es que sea el inicio de un proyecto que lleguen a las personas que más lo necesitan en el estado y en el país; recientemente, me acerqué a los jóvenes del gabinete juvenil para proponerles una iniciativa de salud mental que se enfocará en estrategias para atacar problemas de depresión, estrés y ansiedad que atacan a la juventud”, subrayó García Escamilla.
 
En 2022, ganó una medalla de bronce en el Mundial Universitario de Matemáticas en Sofía, Bulgaria, en la competencia más importante de matemáticas del planeta a nivel universitario; uno de los cuatro mexicanos que obtuvieron medalla.
 
Señaló que participó en esta competencia gracias a su medalla de oro individual y medalla de bronce grupal en la Open Mathematical Olympiad for University Students (OMOUS) en mayo de este año, que organiza la International University for Humanities and Development.
 
En agosto de 2021 obtuvo mención honorífica en la 28º Competencia Internacional de Matemáticas para alumnos universitarios, organizada por la Universidad de Londres y la Universidad Americana, Campus Bulgaria. Fue ganador de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil 2002; campeón estatal y regional de salto de longitud en el 2015 y en el mismo año fue representante del estado en la Olimpiada Nacional de Atletismo.
 
Entre otros de sus logros están la medalla de oro a nivel estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el 2015, 2016, 2017 -resultó clasificado a la etapa nacional de esta competencia en los últimos dos años- y medalla de bronce en el último año de su participación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba