Tráfico

“Estrategia de ‘abrazos, no balazos’ no funciona”: Secretario General del Episcopado Mexicano.

Ante la violencia desatada en varios estados del País, Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario General del Episcopado Mexicano, criticó nuevamente la estrategia de “abrazos, no balazos” del Gobierno federal.

“Es verdaderamente terrible la maldad de las personas que han realizado esto, muchas personas inocentes que nada tienen que ver con las bandas organizadas, con el crimen organizado, han debido pagar con su vida o también han sido heridas.

“Es una señal más de que la estrategia de seguridad no funciona, de que ‘abrazos, no balazos’ no está dando resultados y que los índices de la violencia están aumentando, no están disminuyendo”, dijo el Obispo.

En el caso de Morelos, Castro lamentó los recientes ataques registrados en la Zona Oriente del Estado, uno de ellos en una cancha de futbol donde murió acribillado el ex Edil de Yecapixtla y cuatro personas más.

“Creo que tenemos que tener en consideración eso, me preocupa enormemente como Obispo, como pastor de esta Diócesis y quisiera de nuevo, por enésima ocasión suplicar a las autoridades que puedan revisar su estrategia para que haya la seguridad que el pueblo requiere y necesita”, expresó.

También cuestionó los operativos donde elementos de las Fuerzas Federales se suman a las labores de seguridad en los municipios durante un tiempo ante hechos de violencia de alto impacto.

“(Funciona) por un tiempo, mientras están aquí, pero no se quedan definitivamente, cuando se van se vuelve a recrudecer la violencia, no es la solución definitiva”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba