DestacadasEleccionesTráfico

Esto estará en juego en la elección de mañana

Este domingo en la jornada electoral estarán en juego 49 puestos de elección popular en el estado de Querétaro, donde más de 1 millón de personas podrán acudir a emitir su voto.

Se trata de una gubernatura, 18 presidencias municipales, 15 diputaciones por la vía de mayoría relativa y 10 por representación proporcional, así como 5 diputados federales.

Asimismo, en la jornada electoral 1 millón 736 mil 369 personas tendrán la posibilidad de acudir a emitir su voto para la renovación de los puestos de elección popular.

Por ello en todo el estado serán instaladas 2 mil 853 casillas, de las cuales 23 son especiales para personas que no se encuentren en su lugar de residencia.

En ese sentido, estas casillas estarán ubicadas en mil 100 espacios, de los cuales el 50 por ciento son escuelas, el resto espacios públicos.

Además, la vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) , Ana Lilia Pérez Mendoza, precisó que cada mesa directiva de casilla estará integrada por seis funcionarios, un presidente, dos secretarios y tres exclutadores.

Por primera vez en la historia, en estas elecciones podrán votar desde el extranjero 922 ciudadanos que previamente solicitaron su integración a la lista nominal.

Hasta ahora se han recibido 297 votos por la vía electrónica y 100 votos por la vía postal, el resto aún no ha votado.

Cabe mencionar que el instituto implementó dos mecanismos para la votación en el extranjero: vía electrónica, de las cuales 729 escogieron esa modalidad; el resto son por la vía de correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba