Tráfico

Estiman comerciantes ventas por 143 mdp por Día de Muertos

La Canaco prevé aumento en las ventas de comercios como florerías, panaderías, fruterías, tiendas de abarrotes, dulcerías, recauderías, papelerías, tiendas de disfraces y vinaterías. Además de que habrá una afluencia de 135 mil visitantes en el estado. (Foto: Especial)

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), capítulo Querétaro, estimó que las festividades asociadas al Día de Muertos generarán una derrama económica de 143 millones de pesos, como resultado de un aumento previsto en las ventas de comercios como florerías, panaderías, fruterías, tiendas de abarrotes, dulcerías, recauderías, papelerías, tiendas de disfraces y vinaterías.

En un análisis realizado por el organismo cúpula del comercio organizado queretano, señala que se espera una afluencia de 135 mil visitantes en el estado.

Expone que los lugares y giros donde se espera un mayor dinamismo en las ventas, en los días previos y subsecuentes, serán los diferentes mercados que se encuentran en el área metropolitana, hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicio.

Además, añade, también beneficiará el hecho de que será un fin de semana largo ya que la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado (SEDEQ) a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en consenso con la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que se realizará un puente del 2 al 5 de noviembre, por lo que los queretanos tendrán la oportunidad de visitar el centro de la ciudad, la ofrenda en Plaza de Armas y convivir en familia durante estos cuatro días.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar