Tráfico

Estima Alejandra Iturbe, derrama económica de 580 millones durante estas vacaciones

La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, estima una derrama económica de 580 millones de pesos para este periodo vacacional y una ocupación hotelera del 65 por ciento.

La titular de esta secretaría, Alejandra Iturbe comentó que durante el periodo de julio y agosto, la capital del estado ha pronosticado un promedio de 20 millones de pesos de derrama por cada fin de semana.

“En vacaciones estamos esperando mantener un 65 por ciento de ocupación hotelera o incluso aumentarlo, los próximos fines de semana, que son vacaciones y que vienen eventos fuertes, si pensamos tener una visita a los festivales de unas 15 a 20 mil personas y con estos aforos en fines de semana se llega a derramas económicas arriba de los 20 millones de pesos por fin de semana, pero es alrededor de este 65% de ocupación mantenerlo durante el periodo vacacional”, dijo.

Como parte de las estrategias que se han realizado para la atracción de turismo, se encuentra el Festival Querétaro Experimental en donde ya se han realizado las presentaciones de 18 artistas internacionales, 14 nacionales y 34 locales, con un aforo de más de 100 mil personas durante los 13 fines de semana en los que se ha realizado. De esta asistencia, se estima que 30 mil son turistas que acuden a la ciudad de Querétaro exclusivamente al festival con una derrama de 130 millones de pesos entre comercios, hoteles y restaurantes.

“Son muy buenas cifras hemos superado las cifras que habíamos calculado desde el inicio del festival, ya las superamos en 30 por ciento”, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba