
Esta madrugada habría cambiado el horario de verano en México, situación que provocó confusiones entre los usuarios de algunos dispositivos móviles que se encontraban automatizados para recorrer una hora hacia adelante el primer domingo de abril, lo que provocó que muchas personas fueran víctimas de ello y llegaran a sus actividades de este domingo una hora antes de lo habitual.
El pasado 26 de octubre, el Congreso de la Unión aprobó la eliminación del horario de verano después de 26 años de haberse aplicado en México, por lo que la medida para recorrer el horario quedó sin efectos este 2 de abril, cuando de acuerdo al calendario debió haber entrado en vigor.
Relojes inteligentes, celulares, computadores y tabletas con algunos sistemas operativos actualizaron sus relojes al horario de verano y otros no lo hicieron por lo que las primeras horas de este domingo nadie sabía cuál era la hora real.
Empresas como Microsoft tuvieron que lanzar una actualización para que no ocurriera el cambio de horario en sus dispositivos, pero otras empresas al parecer ‘olvidaron’ tomar alguna medida luego de la reforma.