Tráfico

Estalla huelga en Cadereyta

El Sindicato de Trabajadores del Municipio de Cadereyta de Montes inició una huelga este viernes a las 10:00 horas, tras no llegar a acuerdos con la alcaldesa Astrid Ortega. Los empleados exigen el pago de 52 millones de pesos en adeudos.

Por primera vez en años, Querétaro enfrenta una huelga en el sector público. Los trabajadores del municipio de Cadereyta de Montes, agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, iniciaron un paro laboral este viernes a las 10:00 horas, luego de que no se lograran acuerdos con la alcaldesa Astrid Ortega Vázquez para resolver el conflicto laboral. Los empleados exigen el pago de 52 millones de pesos que, según denuncian, les adeuda la administración municipal.

El sindicato acusó a la alcaldesa de no haber participado en las cuatro mesas de trabajo previas ni en las tres audiencias de conciliación programadas para resolver el conflicto. Fabiola Vega Ortiz, representante sindical, difundió un video en redes sociales en el que responsabilizó a Ortega Vázquez de la falta de avances en las negociaciones.

“La presidenta ha estado ausente en todas las reuniones. Los adeudos que tiene la presidencia municipal con el sindicato no son dinero de presidencia, es dinero que cada semana se nos quita a nosotros, los trabajadores. La presidenta ha mal informado a los cadereytenses, pretendiendo llegar a arreglos en lo oscurito minutos antes de la asamblea”, denunció Vega Ortiz.

Por su parte, la alcaldesa Astrid Ortega informó a través de sus redes sociales que el sindicato no aceptó las propuestas presentadas por la administración municipal, las cuales buscaban resolver el conflicto de manera parcial. Además, señaló que los trabajadores rechazaron otorgar una prórroga para evitar el estallamiento de la huelga.

Los trabajadores exigen el pago de 52 millones de pesos en adeudos acumulados, que incluyen fondos de ahorro, prestaciones y otros beneficios laborales. El sindicato asegura que este dinero les fue descontado de sus salarios y que la administración municipal no ha cumplido con su obligación de reintegrarlo.

La huelga, que paralizará servicios municipales esenciales, afectará directamente a los habitantes de Cadereyta de Montes. Aunque el sindicato aseguró que las banderas rojas y negras que se colocarán en los edificios municipales no impedirán por completo el trabajo de la administración, es inevitable que la paralización de actividades genere retrasos y complicaciones en la prestación de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba