DestacadasTráfico

Esperan derrama superior a los 35 mil mdp por festejos del día del padre

La derrama económica asociada a los festejos por el Día del Padre en México superará este año los 35 mil millones de pesos, de acuerdo con un sondeo realizado entre las 257 Cámaras Nacionales que forman parte de CONCANACO SERVYTUR México.

El organismo dio a conocer que este tipo de festejos representan un gran incentivo para la reactivación económica mexicana.

Por ello, la Confederación espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento -restaurantes, bares, salones de eventos- tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

El avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

El presidente de CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, llamó a los comerciantes a atender a los clientes de la mejor manera posible, a no incrementar precios e implementar herramientas tecnológicas que permitan a los consumidores disponer de una mejor información sobre productos y servicios; el objetivo es, dijo, generar una grata experiencia entre los consumidores, que se sientan bien atendidos y festejen de manera adecuada para ayudar al crecimiento del sector Comercio, Servicios y Turismo, que tanto necesita nuestro país.

“Invitamos a todos los mexicanos a festejar a nuestros papás de una manera responsable, planeada y consumiendo productos que beneficien a las economías locales, lo importante es disfrutar en familia; así también les pedimos a los empresarios que brinden a sus clientes un servicio impecable, para que la gente se sienta muy bien atendida, además de continuar observando las medidas básicas de higiene y seguridad”, explicó el líder empresarial.

El rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 17 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información con la que cuentan las Cámaras Nacionales que agrupa la Confederación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba