DestacadasEleccionesTráfico

Espera TEEQ 39 medios de impugnación tras el proceso electoral

*En total, los diversos partidos políticos interpusieron impugnaciones en 14 elecciones a alcaldías y 5 a distritos locales electorales.

Los diversos partidos políticos y candidatos interpusieron, ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), un total de 39 procesos de impugnación, mismos que están siendo analizados por ese órgano judicial.

El TEEQ informó, mediante un comunicado de prensa, que atienden inconformidades de los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio, además de que han comenzado los trámites para la correspondiente asignación de turno y sustanciación; en suma, se espera recibir un total de 39 medios de impugnación.

En lo que se refiere a estos medios de impugnación, 23 de ellos controvierten los resultados de los comicios en 14 de los 18 Ayuntamientos del estado, lo que se traduce en que el 77 por ciento de las elecciones de alcaldías en la entidad han sido impugnadas.

“Las elecciones de Ayuntamiento que fueron impugnadas corresponden a: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río, Tolimán y Tequisquiapan”, informó el TEEQ.

Por otra parte, se recibieron 5 asuntos que controvierten los resultados de la elección de diputaciones por el principio de mayoría relativa en 5 distritos electorales: Distrito 03 (Querétaro), Distrito 07 (Corregidora y Huimilpan), Distrito 08 (Amealco de Bonfil y San Juan del Río), Distrito 09 (San Juan del Río) y Distrito 13 (Querétaro).

Asimismo, el TEEQ informó que se recibieron 11 juicios contra la asignación de diputaciones por representación proporcional.

“La Magistrada y los Magistrados del Tribunal Electoral han expresado que resolverán lo conducente, atendiendo todos los planteamientos presentados en cada uno de los medios de impugnación, emitiendo la sentencia correspondiente con argumentos apegados a Derecho”, refiere el despacho informativo del TEEQ.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba