
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, reveló que se espera otro repunte de casos de Covid-19 a raíz del 2 de febrero día de la Candelaria y el 14 de febrero.
Al respecto aclaró que incluso las consecuencias negativas de la movilidad del fin de año como del 6 de enero no se han terminado de reflejar en la casuística.
«Todavía no podemos cantar victoria de que aún no termina el impacto de toda la movilidad que hubo en el mes de diciembre y parte de enero, y ya se acerca febrero con el día de la Candelaria y el día del amor y la amistad».
En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos para evitar salir si no es necesario, pues en caso de aumentar los casos los hospitales no se darán abasto en la atención.
«Lo que queremos es que hagamos conciencia y sólo salgamos a lo estrictamente indispensable para que vayamos contribuyendo al control de la epidemia. Se acercan fechas como el 2 de febrero que es una tradición en nuestro país, el compartir los tradicionales tamales, pero hagámoslo a distancia, cada quien en su casa».


