Tráfico

Espera México en el 2022 crecimiento de 8.3% en el PIB por llegada de turistas

Según estadísticas de la Secretaría de Turismo federal, para el año 2022, México prevé recuperar los niveles de visitantes y por ende en derrama económica que gozaba en el 2019, antes de la llegada de la pandemia sanitaria y con ello alcanzar un aumento del 8.3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

Como ejemplo, cita que, para el segundo trimestre del año en curso, se registró un incremento de 9.2 por ciento en el PIB turístico y pretenden que esta situación se estabilice, tras la disminución en la ola de contagios y de muertes en el Covid19.

Según el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México tiene posibilidades para escalar cuatro escaños y pasar del séptimo al tercer lugar de preferencias de turistas internacionales y del 17 al 14 en gasto en número de visitantes.

De acuerdo a datos proporcionados por las Secretarías de Turismo de los estados, a octubre de 2021 se mantiene una inversión nacional de 9 mil 108 millones de dólares, con 490 proyectos turísticos, que generan 156 mil 575 empleos directos e indirectos.

En el primer semestre del 2021, México captó 711 millones de dólares de inversión extranjera directa turística, y al segundo trimestre la población ocupada en el sector fue de alrededor de 4 millones de personas, es decir, 249 mil empleos más con respecto al primer trimestre de este mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba