El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, aseguró que los inmuebles y espacios públicos municipales se podrán disponer por parte de los partidos políticos para eventos de campaña, siempre y cuando se cuide el proceso formal de solicitarlos anticipadamente.
Al respecto, aseguró que los hechos del pasado domingo 24 de marzo, cuando Santiago Nieto intentó ingresar a la Alameda Hidalgo en un evento de Morena y encontró las rejas cerradas, sirvió como recordatorio y aseguró que la Ley Electoral del Estado de Querétaro concede a los partidos políticos el derecho de utilizar los espacios públicos, siempre y cuando presenten sus solicitudes con suficiente anticipación.
Hasta el momento, Felipe Macías es el único que ha solicitado formalmente el uso del Jardín Guerrero para el arranque de su campaña el próximo 15 de abril. Los organizadores deben asegurarse de que los espacios cumplan con las medidas mínimas de protección civil para garantizar la seguridad de los asistentes.
Además Arango García recordó que está prohibida la colocación de propaganda dentro del cuadro del Centro Histórico, un área protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. La responsabilidad recae en los partidos y sus candidatos de respetar estas normativas y contribuir a un proceso electoral transparente y seguro.