Tráfico

Escuela Norma «Andrés Balvanera» abre nueva Licenciatura en Educación Inicial

Al destacar los retos que tiene el magisterio respecto a los nuevos planes de estudio, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, dio inicio al Ciclo Escolar 2022-2023 de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro «Andrés Balvanera» (CBENEQ).

“Hoy necesitamos la fuerza crítica analítica de los formadores de formadores. Yo le pido de favor a la maestra Irene Quintanar Mejía generar estos espacios de reflexión. Afortunadamente, la normal del Estado no solamente cumple con su papel de enseñanza en educación superior, sino también en investigación”, señaló.

En su intervención, la directora general de CBENEQ, Irene Quintanar Mejía, quien rindió protesta al cargo, destacó que este inicio de Ciclo Escolar se abrió con un nuevo plan de estudios, la licenciatura de Educación Inicial, que permitirá fortalecer la formación de los normalistas en el estado.

“Juntos por la educación. Somos aquellos que sembramos la semilla para un mejor Querétaro, el que todos los queretanos queremos, no se nos olvide, somos Querétaro y los normalistas de Querétaro lo llevaremos al siguiente nivel”, puntualizó.

La estudiante de la nueva licenciatura de Educación, Mildred Figueroa Yáñez, mencionó que ser maestra o maestro es parte fundamental de la educación de un niño o una niña, y la educación dijo, es el principio de todo.

La Normal del estado, tiene una matrícula de dos mil 699 estudiantes y de las escuelas anexas de preescolar, primaria y secundaria un total de mil 461.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba