DestacadasTráfico

Es urgente el regreso de todas las escuelas a clases presenciales: gobernador

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que urge que todas las escuelas puedan regresar a clases presenciales para combatir el rezago educativo para aquellos alumnos que no cuentan con la posibilidad de tener clases en línea.

Y es que la Secretaría de Educación (Sedeq) ha manifestado su interés para que antes del mes de marzo del 2022 todas las instituciones tanto públicas como privadas puedan reincorporarse, toda vez que hasta el momento 790 escuelas han abierto sus puertas, lo que significa la reincorporación de 81 mil personas entre docentes, personal administrativo y alumnos.

“Yo creo que urge que regresen a clases, urge porque si no la desigualdad cada vez va a ser peor, los que tienen la posibilidad de tener clases a distancia, que al fin y al cabo también no es lo mismo con aquellos que no lo están haciendo”, destacó.

El mandatario también aseguró que en Querétaro no se prevén por el momento medidas restrictivas o un retroceso en el escenario A de la pandemia, toda vez que no se ha presentado un incremento en la positividad y en la ocupación hospitalaria a pesar de que se preveía un pico luego del ‘megapuente’ del 2 de noviembre. 

“Yo todavía no la veo en Querétaro porque va hacia abajo el índice de contagios y el índice de ocupación de camas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba