
El huracán Erick impactó la madrugada de este jueves la costa de Oaxaca como categoría 3, con vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de hasta 250 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El centro del huracán tocó tierra a las 05:30 horas en Santiago Pinotepa Nacional. Desde ese momento, las lluvias extraordinarias y los fuertes vientos afectan a Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
El fenómeno se desplazaba hacia el noroeste a 15 km/h. A las 06:15 horas ya se encontraba 30 kilómetros al este de Punta Maldonado, Guerrero.
Las autoridades reportan lluvias torrenciales, de hasta 250 milímetros, en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Veracruz y Puebla. El oleaje alcanzó entre 8 y 10 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
En Chiapas, el oleaje fue de hasta 5 metros. Además, se registraron vientos de entre 180 y 200 km/h, con rachas superiores a 220 km/h en las zonas más expuestas.
El Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil alertaron sobre posibles deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones en las zonas bajas de los estados afectados.
Se mantiene zona de prevención de huracán desde Acapulco, Guerrero, hasta Puerto Ángel, Oaxaca, y vigilancia desde el oeste de Acapulco hasta Técpan de Galeana.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y atender las indicaciones de seguridad.