DestacadasTráfico

Epidemia de COVID-19 aún tiene alto riesgo de trasmisión: SESEQ

La Secretaría de Salud en el Estado (SESEQ) estima que, en el estado, dadas las estadísticas de positividad y de tasa de incidencia de casos activos, la epidemia de COVID-19 presenta todavía un alto riesgo de trasmisión.

Lo anterior se desprende de los considerandos del acuerdo que modificó el contenido del semáforo del riesgo epidemiológico en el estado publicado en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga el pasado 27 de septiembre.

En el documento se indica que, en Querétaro la tasa de incidencia de casos activos, con fecha de inicio en los últimos 14 días, tiene un comportamiento ascendente, según el Panorama Epidemiológico COVID 19 y el listado métricas SESEQ.

Esto debido a que pasaron de 18.7 casos activos por cada 100,000 habitantes a 29.61, el 25 de septiembre de 2020.

De igual manera, el documento indica que el índice de positividad de laboratorio está por arriba del promedio nacional, manteniéndose entre el 48 y el 52 por ciento.

“Estos indicadores reflejan que la epidemia en Querétaro tiene un alto riesgo de transmisión”, indica el documento en el que se determinaron los porcentajes de apertura de sectores productivos en el estado, a partir del 28 de septiembre.

Además, el acuerdo refiere que la ocupación de la capacidad hospitalaria en el estado se ha mantenido en alrededor del 30 por ciento, siendo lo ideal no superar ese porcentaje.

“Estas circunstancias identifican la necesidad de que la apertura económica sea gradual, e irse evaluando el impacto en los registros epidemiológicos, para mantener el control en la propagación que permita en todo momento seguir dando respuesta a las necesidades de atención de la población.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba