Un total de 164.2 millones de libros de texto gratuitos, para el ciclo escolar 2021 – 2022, comenzaron a ser distribuidos a todo el país por autoridades educativas.
Esos 164.2 millones de textos serán distribuidos en 224 almacenes regionales y 123 centros de acopio; para el ciclo escolar 2021-2022, informó hoy el titular de la Secretaría de Educación del estado, Carlos Arredondo.
Durante el banderazo de salida de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos, Arredondo Velázquez, acompañó al Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Antonio Meza Estrada, y la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno.
“Hoy comienza la distribución a siete zonas de distribución del país, a 224 almacenes regionales y a 123 centros de acopio; para el ciclo escolar 2021-2022, se entregarán 164.2 millones de libros de texto gratuitos en todo el país, que incluye preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, y Braille para primaria, secundaria y telesecundaria, Macrotipo para primaria y secundaria y lengua Indígena”, expuso.
Arredondo Velázquez afirmó que la historia de la CONALITEG está ligada a la historia de Querétaro y de las instituciones de la entidad.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, destacó el papel que juega la CONALITEG en todo el país para poner en las manos de la niñez y la juventud de México un instrumento invaluable para cambiar el destino del país, como son los libros de texto gratuitos.
Felicitó a los Responsables Únicos de Distribución, quienes hacen posible el cierre del eslabón más importante, que es la entrega de los libros a los niños y niñas de México.
De suyo, el director General de la CONALITEG señaló que la institución ratifica el compromiso con México y la niñez para llevar a las aulas del estado de Querétaro más de tres millones de libros y más de 164 millones a todo el país, y expresó que el compromiso es que estén entregados al inicio del próximo ciclo escolar.