Un total de 550 licencias de comercio en 7 tianguis de San Juan del Río, son las que hasta el momento en lo que va del 2023 ha entregado sin costo la actual administración encabezada por el presidente Roberto Cabrera Valencia.
En el marco de la entrega de 60 licencias municipales de comercio en el tianguis del Sagrado Corazón, el Presidente Municipal de San Juan del Río, destacó el trabajo de las mujeres sanjuanenses que en su mayoría son las que empujan este sector productivo de la localidad.
Señaló que a pesar de problemas fuertes como la pandemia que azotó al mundo, las mujeres fueron las que a toda costa sostuvieron la economía del orbe, y que desde los negocios más sencillos, siempre han sido el sostén de muchas familias que dependen de su esfuerzo.
Al respecto destacó: “La mayoría de nuestras familias de tianguistas son mujeres, son el pilar de nuestra familia y por lo tanto, la familia es el pilar de nuestra sociedad, entonces el pilar de pilares, son las mujeres”.
Señaló que el esfuerzo del comercio en los tianguis ha sido fundamental para la economía local, y que también tradicionalmente han enfrentado todo tipo de retos para salir adelante y fomentar con esto la economía transversal.
“El ejemplo son ustedes amigas y amigos comerciantes, amigos del comercio tradicional como son los tianguis, merecen sin duda todo nuestro cariño; los he visto batallar, que hacen un sacrificio, que hay quien obtiene todo su ingreso del comercio tradicional, y por esta razón y otras más, tenemos que seguir apoyando a esta importante fuente de trabajo y sostén de las familias sanjuanenses”, puntualizó.
Roberto Cabrera Valencia insistió en que los tianguis de San Juan del Río se han enfrentado a los más difíciles desafíos como la pandemia, y están de pie; “gracias a Dios tenemos vida y salud, y ustedes tienen un modelo de comercio muy bonito que se hace los fines de semana y que es el sostén de muchas familias”.
Finalmente, el Presidente Municipal de San Juan del Río, dijo que la autoridad que él encabeza debe garantizar el buen desarrollo de sus comerciantes por medio de la seguridad reglamentaria, formalizada siempre por medio de una licencia de comercio.
Y subrayó: “Venir con ustedes es la manera de agradecerles; la entrega de un documento ustedes se la ganan, ya se lo ganaron, es su derecho; en el servicio público debemos ser trabajadores como ustedes, tenemos que estar cercanos y haciendo equipo. Yo no podría estar aquí, si no fuera por el apoyo de ustedes”.
0 516 2 minutos de lectura