DestacadasTráfico

Entregan un arma de fuego y dos granadas en campaña de “despistolización” en Santa Rosa Jáuregui

Un arma de fuego y dos granadas de fragmentación fueron el resultado de la campaña de “despistolización” que realizó el municipio de Querétaro en Santa Rosa Jáuregui, informó el Subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.

Esta campaña ha invertido 650 mil pesos para que los ciudadanos puedan llevar voluntariamente sus armas y canjearlas por electrodomésticos como televisiones, hornos de microondas, tablets, entre otros artículos, mientras que también se obsequian libros a los niños que quieran deshacerse de juguetes bélicos.

“Tienen como finalidad fomentar la cultura de paz, promover valores actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos desde sus causas, para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación, a su vez concientizar a la población de todas las edades, sobre el peligro y las consecuencias de poseer armas de fuego, municiones o explosivos en el hogar”, dijo.

Este fin de semana, el programa llegó a la delegación de Santa Rosa Jáuregui y se tienen programados 9 sedes más, por lo que en la primera etapa llegará además de Santa Rosa Jáuregui, a las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Felipe Carrillo Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba