Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por su rectora, Teresa García Gasca, y del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), entregaron nombramientos a 28 Profesores de Tiempo Completo, quienes participaron en la convocatoria 2019-2020.
En este marco, la rectora de la UAQ deseó éxito a los docentes y les hizo extensivo el apoyo del Alma Máter queretana. Asimismo, los invitó a trabajar por la reconstrucción del tejido social y ofrecer desde su campo de conocimiento lo necesario para hacer del país un mejor lugar.
García Gasca aseguró que la educación es el motor del desarrollo de cualquier nación, que adecuadamente aplicada puede abolir la violencia, la pobreza y la desigualdad, por lo que conminó a los profesores a luchar por una educación inclusiva y generar desde la universidad un proyecto de educación superior para México.
“Nos tenemos que empatar con las metas de crecimiento que tiene el país a nivel de políticas públicas, todas las acciones que tengamos que hacer desde las universidades tienen que ser bajo la responsabilidad social y, sobre todo, fomentando una cultura de paz”, exhortó la rectora.
Por su parte, el secretario General del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sánchez, alentó a los docentes a renovarse y asumir el reto de llevar a la Universidad a cuestas en esta nueva etapa de seguridad económica y laboral, que les dará tranquilidad a ellos y a sus familias.