
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, junto con el presidente municipal Felipe Fernando Macías Olvera, entregaron la rehabilitación de seis calles en la colonia Cerrito Colorado. La obra benefició a más de 7,000 habitantes de la delegación Félix Osores Sotomayor con una inversión superior a los 11.6 millones de pesos.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, explicó que se intervinieron 7,100 metros cuadrados de calles. La avenida Teotihuacanos recibió pavimento de concreto asfáltico, mientras que las calles Zapotecas, Mazatecos, Olmecas, Tzotziles y Henequén fueron renovadas con empedrado empacado en mortero. Además, se instalaron 113 descargas de drenaje sanitario, 113 tomas domiciliarias de agua potable y dispositivos de seguridad vial como cruceros de concreto, reductores de velocidad, bolardos, señalética y pintura.
El alcalde Felipe Macías destacó la coordinación entre el gobierno estatal y municipal para mejorar la zona. Recordó que hace tres semanas se entregaron también la rehabilitación de los parques Nahuas y Pápagos, así como la plaza central de la delegación, acciones que mejoran la imagen urbana y la seguridad en Cerrito Colorado.
En su discurso, el gobernador enfatizó: “El gobernador le metió aquí 11 millones de pesos para rehabilitar seis calles, que como decía mi estimado amigo Raúl, tenía 40 años Cerrito Colorado y estas vialidades que no se le metía ni un peso. Y por eso, como dijo el gobernador desde que llegó, hoy vamos a emparejar la cancha y hacer que el progreso y futuro de Querétaro sea parejo para todos”.
Esta intervención forma parte de un compromiso conjunto para impulsar el desarrollo urbano y mejorar la calidad de vida de los habitantes en esta colonia de la capital queretana.