Tráfico

Entregan apoyos a la vivienda a 50 policías de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la ceremonia de entrega de 50 apoyos a la vivienda, de 50 mil pesos, que fueron otorgados a  policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC) en reconocimiento a su labor y con el objetivo de dignificar las condiciones de vida tanto del personal operativo como las de sus familias. Respaldo que implicó un recurso de 2.5 millones de pesos.

“Los incentivos que les estamos entregando forman parte de un modelo que hoy les permite a nuestros policías construir un proyecto de vida basado en sus propios méritos (…) Debemos de tener bien incentivados y motivados a nuestros policías si queremos seguir teniendo seguridad y paz en el municipio”, enfatizó el alcalde en la entrega de apoyos a 50 policías municipales.

Detalló que dichos estímulos consisten en 50 vales con un valor de 50 mil pesos cada uno que les facilita el acceso a una mejor vivienda como patrimonio para sus familias. “Son un incentivo más para su buen desempeño”, subrayó, al tiempo que agradeció y reconoció el trabajo del cuerpo policial, al cual reitera su respaldo para hacer de Corregidora un municipio de paz.

Subrayó que en Corregidora se trabaja para tener más seguridad y más coordinación, para lo cual es fundamental el apoyo de la ciudadanía, porque la seguridad es tarea de todos.

Enfatizó que con el acompañamiento de sociedad y con una corporación sólida y profesional, con estrategia y resultados, con la colaboración entre poderes, se continuará defendiendo la tranquilidad, la productividad, el desarrollo y la calidad de vida de las familias de Corregidora. “Incentivar a nuestros policías es seguir teniendo rumbo de paz”, concluyó su intervención.

Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC, mencionó que con la entrega de estos apoyos el Municipio da continuidad al exhorto que emitió la Legislatura en el 2017 para que los municipios implementen políticas públicas para facilitar el acceso a la vivienda a los elementos policiales, además de que se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y a lo dispuesto en el programa “10 acciones de la seguridad”.

Recalcó que además de dar cumplimiento a los mandamientos legales establecidos, el Municipio de Corregidora entrega estos apoyos a 50 policías en reconocimiento a su esfuerzo que realizan diariamente para brindar seguridad a los habitantes. Indicó que con este incentivo se dignifican sus condiciones de vida y las de su familia, como parte de un derecho humano y reforzar su sentido  de pertenencia que se ve proyectada en la eficacia de su labor.

“El día de hoy nos encontramos aquí para hacer la entrega de 50 apoyos consistentes, cada uno de ellos, de 50 mil pesos, teniendo una inversión total de 2 millones 500 mil pesos. Los apoyos otorgados podrán ser utilizados para (…) adquisición total o parcial de casa habitación, pago y arrendamiento de vivienda, construcción o remodelación, pago de crédito de adquisición de vivienda, mobiliario de uso doméstico, material para construcción entre otros”, puntualizó.

Los 50 apoyos se suman a los 300 incentivos de este tipo que han recibido el mismo número de policías durante los años precedentes de la administración del alcalde Roberto Sosa Pichardo, lo que representa un 83 por ciento del personal facultado para el uso de la fuerza en activo.

En su intervención, Aurora Cornejo Silva, oficial de la corporación beneficiada con estos incentivos y a nombre de sus compañeros, agradeció al gobierno municipal la entrega de dichos estímulos con los que reconocen el trabajo de los elementos policiales y que también son un apoyo para sus familias. Concluyó reiterando el compromiso de la policía municipal para continuar trabajando con eficiencia, eficacia y profesionalismo.

En la ceremonia estuvieron presentes Estrella Rojas Loreto, senadora de la República por el estado de Querétaro; el diputado local Antonio Zapata Guerrero; Erika Díaz Villalón, diputada federal por el V Distrito; el Teniente Coronel de Arma Blindada Adalberto Adán Urbina Morales, Segundo Comandante y Jefe de Grupo de Comando del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, Comandante de la 17ª Zona Militar y representante del General de Brigada de Estado Mayor, Rosalino Barrios Barrios; Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; Israel Ramírez Ferrusca, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués; así como funcionarios y regidores municipales de Corregidora.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba