Tráfico

Entrega SEGOB constancias de actualización a más de 60 Notarios Públicos

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró ante integrantes del Colegio de Notarios del Estado de Querétaro, que para todo profesionista, es necesario mantenerse actualizado, evolucionar y hacer cambios, esto con la finalidad de responder a la dinámica cada vez más variable y acelerada de la sociedad.

Murguía Gutiérrez entregó constancias de actualización de conocimientos 2022 a más de 60 notarios públicos y 113 credenciales oficiales para el periodo 2023-2028, las cuales son necesarias para identificarse en las diligencias que día con día realizan en el ejercicio de sus funciones.

«Los cambios se logran mediante la actualización de conocimientos, la capacitación constante; todo ello, con el propósito de que el notariado queretano mantenga un alto grado de excelencia», afirmó.

Recordó que las y los notarios están investidos de fe pública para autenticar o dar certeza a los actos y hechos fundamentales de la vida; y en muchas ocasiones, esta función puede ser tan amplia que los convierte, también, de manera natural, en consejeros y mediadores.

La capacitación y actualización de conocimientos fue organizada e impartida por el Consejo de Notarios del estado de Querétaro, así como por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. y la Unión Internacional del Notariado Latino.

El presidente del Consejo de Notarios del estado de Querétaro, Carlos Rafael Altamirano Alcocer, indicó que uno de los principales compromisos de este órgano colegiado es la capacitación académica del notariado, con la finalidad de ofrecer los servicios a la sociedad con un alto grado de profesionalismo, brindar confianza y certeza jurídica, que contribuyen al cumplimiento del Estado de Derecho.

Asistieron, el secretario del Consejo, Leopoldo Mondragón González, de la Comisión de Asuntos Académicos, Carlos Alejandro Ledesma Lois, el subsecretario de Gobierno, Martín Arango García; la directora Jurídica y Consultiva de la secretaría de Gobierno, Harlette Rodríguez Meníndez; la directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Arlette López Ruiz, así como de los integrantes de este cuerpo colegiado.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba