El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la tercera jornada de entrega de Becas Adelante en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), donde reiteró que estos apoyos se entregarán en una sola exhibición, por lo que, al concluir las entregas, el próximo 3 de agosto, se habrá dispersado una bolsa total de 45 millones de pesos.
Abundó en que la administración municipal que preside es humana, cercana y sensible con la ciudadanía; por ello, recordó, este mecanismo pasó de 12 mil a 15 mil beneficiarios. Invitó a las y los estudiantes que cuentan con este apoyo a conservarlo, ya que se trata de un estímulo para su desarrollo académico.
“Que sigan con sus becas, ya somos 15 mil, queremos que llegue a 20 mil porque San Juan es grandote y otras 5 mil familias se lo merecen, pero eso lo vamos a ir tomando como decisión en equipo. El equipo San Juan no es un eslogan, Becas Adelante tiene que ser un programa de familia, noble, bonito. Me interesa mucho animarlos a que sigan con su beca”, enfatizó Roberto Cabrera.
El Programa Becas Adelante está integrado por 15 mil beneficiarios; este año, por instrucciones del alcalde Cabrera Valencia, cada uno de ellos recibirá 3 mil pesos en un solo pago, recursos que, de acuerdo con testimonios de padres y madres de familia, son un apoyo para la economía de las familias del municipio de San Juan del Río, ya que son utilizados para el pago de colegiaturas, uniformes, entre otros artículos o servicios para la comunidad escolar.
De este modo, Patricia García González, madre de Bruno, uno de los beneficiarios, mencionó: “A nombre de todos los papás queremos agradecer este tipo de apoyo que nos brindan, nos ayudan mucho a la economía familiar en estos momentos un poco difíciles. Nosotros vamos a ocupar la beca para los uniformes y los útiles. Para Bruno es muy importante recibir este tipo de estímulos”.
Aracely, madre de beneficiario, por su parte, compartió: “Me parece muy bien que nos entreguen, en un solo día el apoyo, es una sola pérdida de trabajo. Nosotras las mamás actualmente estamos trabajando y realmente se me complicaría a mí andar pidiendo permiso cada rato; me parece excelente opción lo que ha decidido el presidente. Al presidente le digo que muchas gracias por esta beca que nos está dando”.