El Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega encabezó la entrega de la tercera etapa de la obra de ampliación a 4 carriles de Avenida Universidad, que comprendió la intervención de poco más de 1.4 kilómetros de camino, desde el Puente de Solares Banthí hasta Cerro Gordo, para que vecinos de la zona cuenten con una vialidad más segura y accesible para dirigirse a sus hogares, lugares de trabajo y de estudio.
Con porras y aplausos, habitantes de Cerro Gordo, Loma alta, Valle Dorado, Las Haciendas, Paseos de Xhosdá, entre otras localidades, así como estudiantes de la Telesecundaria “José de los Reyes Martínez”, manifestaron su aprobación por esta obra integral, la cual implicó también la introducción de servicios como energía eléctrica, drenaje sanitario y agua potable, además de la construcción de banquetas y camellones.
En su mensaje, el Alcalde Vega indicó que si bien esta obra es un avance importante en la dignificación de la zona oriente, representa también un paso más a la construcción de un mejor San Juan del Río, trabajando de la mano ciudadanía y gobierno.
“Hoy entregamos esta obra que demuestra el cariño que le tenemos a ustedes, a sus familias, que se merecen vivir en mejores condiciones. La exigencia es cada vez mayor, lo reconocemos y por ello vamos a seguir mirando hacia esta zona, para darles más y mejores resultados”, indicó.
Añadió que durante su gestión continuará realizando obras para la mejora de esta zona; como, por ejemplo, continuar con la ampliación a 4 carriles de Avenida Universidad hasta la colonia Fundadores; la construcción de una subestación de policía, que contará con elementos, patrullas y una ambulancia para la atención de emergencias en la zona; además de la mejora y ampliación de servicios básicos en diversas colonias, entre otras cuestiones.
“Porque nuestro compromiso desde hace más de tres años fue ponerle más atención a la zona oriente, atender sus necesidades y dignificarla, y así lo seguiremos haciendo”, manifestó el Presidente Municipal.
Al compartir los detalles de la obra, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, indicó que la tercera etapa de ampliación a 4 carriles de Avenida Universidad tuvo una inversión de 30 millones de pesos e implicó la introducción de redes de drenaje sanitario, agua potable y para la conducción de agua pluvial; así como la construcción de 5 mil metros cuadrados de banquetas, colocación de 49 postes para alumbrado público y 55 luminarias ecológicas tipo LED, además de colocación de señalización horizontal y vertical.
Agregó que con esta tercera etapa de ampliación de Avenida Universidad, suman ya más de 2.3 kilómetros de vialidad intervenidos, con una inversión total de 50 millones de pesos, bajo la gestión del Alcalde Memo Vega.