DestacadasTráfico

Entrega gobernador rehabilitación de Centro de Protección Civil

Con una inversión de 7.04 millones de pesos, se rehabilitó el Centro de la Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro, que ahora cuenta con barda perimetral, estacionamiento, plaza cívica, antena de transmisiones, vialidad interior e iluminación.

Al inaugurar la obra, el gobernador Francisco Domínguez Servién, subrayó que ahora Querétaro cuenta con una infraestructura moderna, equipada con la mejor tecnología, para las tareas de seguridad y justicia; porque en su administración se tenía como fin dejar una sólida infraestructura, “junto con un modelo sistémico que une la seguridad con la justicia”.

Destacó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad es un pilar inamovible para garantizar el bienestar social; como lo es la protección civil, mediante la encomienda de sus tareas normativas orientadas a verificar que cada inmueble, cada evento y cada concentración de personas cuenten con las medidas necesarias para mitigar riesgos.

“Las tareas de prevención y atención de riesgos, el salvamento y el apoyo en casos de desastre o de contingencia climatológica, exige la intervención de profesionales de la seguridad”, precisó el mandatario, para quien la presencia de personas capacitadas para observar y prevenir riesgos tiene un impacto positivo en la comunidad.

“Hoy contamos con una Red de Brigadistas Comunitarios, integrada por más de 400 personas, que ha tenido un crecimiento del 300 por ciento. Como ya pudimos ver, el Programa de Capacitación y Especialización en materia de Protección Civil capacitó a más de mil 300 personas”, expresó.

Domínguez Servién reiteró que actualmente, el estado cuenta con instituciones sólidas y comprometidas con la seguridad de las y los queretanos, tales como el “Centro Querétaro” (CQ-CIAS).

Adelantó que próximamente se inaugurará el Centro de Servicios de Justicia Penal, que contará con cuatro distintos operadores del sistema acusatorio, tareas encaminadas a garantizar el debido proceso y el respeto a los Derechos Humanos, tanto de víctimas como de personas imputadas, al incluir al  Centro Estatal de Atención a Víctimas, el Instituto de Defensoría Penal Pública, la Unidad de Medidas Cautelares y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

“Tendrá una inversión sin precedentes a nivel estatal superior a los 68.5 millones de pesos, que permitirá materializar la coordinación y colaboración en materia de seguridad y justicia”, abundó.

A eso se suma la actual construcción del Centro Estatal de Control de Confianza de Querétaro, con una inversión superior a los 60.3 millones pesos y capacidad para realizar hasta tres mil 220 evaluaciones por año. También están por concluir los trabajos del nuevo edificio del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria, con una inversión que supera los 62.4 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba