Tráfico

Entrega DIF estatal apoyos en Landa de Matamoros

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez visitó la comunidad La Reforma, ubicada en el municipio de Landa de Matamoros, para conocer el domicilio de la Sra. Ma. Consuelo Rubio Chávez quien recibió el beneficio del Programa Vivienda Digna con el fin de contribuir a mejorar sus oportunidades de desarrollo.

En dicho lugar, la Sra. Karina Castro de Domínguez y German Borja García, Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), colaboraron pintando la fachada y cuartos principales de su nueva casa.

El programa de IVEQ surge en respuesta a la población que cuenta con terreno propio y tiene la necesidad de construir una vivienda para su familia, pero sus bajos ingresos económicos no les permiten llevarlo a cabo.

Además, en el mismo municipio puso en marcha la Jornada de Salud y Servicios en el municipio de Landa de Matamoros.

“Esta es mi última visita a los municipios serranos, mi intención es cerrar la administración trabajando como siempre arduamente, con más ganas que con las que comenzamos en el 2015 y hoy estamos en este evento para hacer entrega de ayudas funcionales y realizar la jornada de salud y servicios para ustedes”, declaró la Presidenta del Patronato del SEDIF.

“Deseo que estas ayudas funcionales que son entregadas en los cuatro municipios serranos se conviertan en la posibilidad de cumplir sus sueños y las metas”, dijo a los beneficiarios.

En este evento, las autoridades del DIF Estatal estuvieron acompañadas por Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros; y Sonia Ponce Camacho, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Landa de Matamoros.

Después de la entrega de muletas, andaderas, bastones y sillas de ruedas, la Sra. Karina Castro de Domínguez y funcionarias municipales, hicieron un recorrido por la jornada de salud, que incluyó servicios de consulta médica, mastografías, papanicolaou, consultas odontológicas, consultas nutricionales, venta de productos de la canasta básica (DICONSA), afiliaciones de LICONSA, exámenes de la vista gratuitos, venta de lentes a bajo costo, promoción y cuidado del agua, entrega de kits para mujeres embarazadas, asesorías jurídicas, atención psicológica y de trabajo social.

Posteriormente, se trasladaron al domicilio de la Sra. Herminia Guadalupe Márquez Márquez, inscrita en el programa de macrotúneles, con los cuales se impulsa el desarrollo comunitario de las familias con rezago social.

Este macrotúnel opera desde septiembre 2019 y es cuidado por la beneficiaria, su esposo y dos hijos menores de edad.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba