DestacadasTráfico

Entrega cabildo de Querétaro preseas en sesión solemne

En sesión solemne de cabildo, el ayuntamiento capitalino entregó preseas y rindió homenajes póstumos a personas que se destacaron en diferentes ámbitos en favor de la población. Durante la ceremonia, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, resaltó que “hoy que soplan vientos de esperanza en Querétaro y siguiendo el ejemplo de estas mujeres y hombres, no hay nada que pueda detenernos, no hay nada que pueda vencernos y Querétaro seguirá siendo así de grande”.

Tras la entrega de preseas y celebración de homenajes póstumos, el presidente municipal de Querétaro resaltó que la pandemia “ha puesto a prueba todo lo que somos, esos principios y valores, las actitudes que nos definen como un municipio capaz de enfrentar cualquier reto”.

“Aún no podemos decir que el reto haya sido superado, pero sí que hemos resistido y mitigado el impacto de la pandemia y que comenzamos a avanzar con paso seguro en la reactivación económica y social. Al principio fue la alarma y la preocupación, luego la toma de decisiones para actuar de forma solidaria hoy el ánimo de los queretanos es de esperanza, de entusiasmo, de convicción de un Querétaro mejor que el que éramos y llegaremos más lejos de lo que podíamos imaginar”, dijo el edil.

Agregó que hoy queda claro la grandeza del municipio y la entrega de estos reconocimientos, así como los homenajes, tienen un matiz muy particular porque cada una y cada uno de ustedes son representantes ejemplares de esa grandeza de nuestro municipio.

“Ustedes son la máxima expresión de la solidaridad, del compromiso, de la ética del trabajo y del servicio a los demás, de la fuerza, de la convicción que ha movilizado a cientos de miles de personas a cuidarse, a cuidar a los demás durante la pandemia y que nos va a permitir salir adelante. Encontramos el profundo amor por los demás, personas de innegable ética de servicio o que han marcado la historia artística de nuestra ciudad”, reiteró.

Luis Nava subrayó que “hoy que soplan vientos de esperanza en Querétaro y siguiendo el ejemplo de estas mujeres y hombres, no hay nada que pueda detenernos, no hay nada que pueda vencernos y Querétaro seguirá siendo así de grande”.

Entre los ganadores de preseas, se encuentran la Rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que recibió la medalla German Patiño Díaz; la presea Epigmenio González Flores fue para José Pedraza Tovar; la medalla Pedro El Mago Septién para Ma. Soledad Castro Serrano; la medalla Fray Isidro Félix Espinosa se entregó a Patricia Guadalupe Luna Sánchez y la presea Damián Carmona fue para Laura Nayetzi Cabrera.

Los homenajes póstumos fueron para Refugio Carrillo García, Francisco Miguel Rabell Fernández y Juan Servín Muñoz, por su labor en favor de Querétaro y su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba