DestacadasTráfico

Entran ‘nuevos jugadores’ al transporte a partir del 1 de septiembre, independientemente de metas de Qrobus.

A partir del 1ero de septiembre se aplicará el nuevo modelo de movilidad para el transporte público en Querétaro, independientemente de que la empresa MóvilQrobus cumplió los ultimos días con la cuota que se les solicitó en el número de unidades en circulación, dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Explicó que a pesar de que se logró el objetivo para mejorar la frecuencia de las rutas, a sólo 2 días de que se cumpla el plazo para la mejora del transporte público en Querétaro, aún se considera que es necesario aumentar rutas en varias zonas de la ciudad por lo que hay tres propuestas de nuevos concesionarios que podrían entrar al sistema de transporte para prestar este servicio.

«Se plantea el nuevo modelo de movilidad que iniciaría a inicios de septiembre. Los últimos días han sobrepasado inclusive el número de camiones, pero aún así yo creo que es importante un nuevo modelo de movilidad, donde tendremos que meter nuevos jugadores para nuevas rutas», dijo.

Además, dijo que en las rutas que tengan menor demanda pero que sean necesarias para garantizar la movilidad de los usuarios, el gobierno estatal podría apoyar con un subsidio para la prestación del servicio.

«Ya me he sentado con varios (nuevos jugadores), varios se han acercado y vamos a ver si en el nuevo modelo de movilidad pueden entrar más, hay por lo menos 3. Hay muchas rutas que traen muy poca gente, esas rutas habrá que subsidiarlas para que puedan tener más frecuencia y habrá que tener nuevos jugadores para esas nuevas rutas, en lo que las rutas se hacen rentables», concluyó.

Cabe destacar que durante este lunes, el sistema de transporte incremento 35 unidades en las rutas de mayor demanda, por motivo del regreso a clases.

2 comentarios

  1. No se vio su meta del chismoso del Kuri pues las rutas que yo tomo siguen pasando cada 40minutis o más de retraso, no digan mentiras la gente ya no les cree.

  2. Las rutas 69 B y Eje 1 que so las únicas que llegan hasta los Héroes y Real Solare tardan a veces hasta 1 hora y pasan llenísimas, ahora con el regreso a clases es a veces imposible subir y tienes que esperar hasta que pase la siguiente que viene igual.
    Considero que sería importante también poner sobre la mesa el enviar más unidades con mayor frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba