DestacadasTráfico

Enrique de la Madrid se ve encabezando la oposición en 2027

El ex secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid levantó la mano para ser el candidato de una coalición de partidos de oposición en las elecciones presidenciales del 2027.

Durante su visita a Querétaro para hablar sobre los retos y oportunidades de Querétaro y México en la Coparmex, el ex funcionario federal expresó que para la próxima elección presidencial se requiere de una figura que logre unificar los criterios de partidos como el PRI, el PAN y el PRD para poder hacer frente a la aplanadora que ha sido Morena en las últimas elecciones, por lo que dijo, se visualiza a la cabeza de ese supuesto.

“Ahí me veo, con muchos por cierto, conversando, generando foros, generando ideas, dialogando entre los mexicanos, ahí me veo, y dónde me veo eventualmente, me vería como parte de una coalición, no hay ningún partido de oposición, que hoy mismo por sí solo pueda hacerle frente al partido en el poder, por más que se sientan algunos entusiasmados, se necesita una coalición de partidos de oposición para poder competir y creo que ahí me veo”, destacó.

Al respecto, explicó que los partidos políticos de oposición deberán dejar atrás rencillas del pasado para tener posibilidades en las próximas elecciones, sin embargo, expresó que el candidato deberá unificar sus criterios y además estar bien posicionado ante la sociedad queretana.

“Tienes que ser aceptable por los partidos de la coalición y tienes que ser aceptable por la sociedad y ahí es donde ya se vuelve más interesante el ejercicio, ahí hay que estar”, comentó.

Visión para Querétaro

De acuerdo a Enrique de la Madrid, Querétaro corre el riesgo de ser frenado por el rumbo del actual gobierno federal, entre otras cosas por políticas públicas como la reforma eléctrica que se discute en el Congreso de la Unión.

“Cuál es el riesgo de Querétaro, que el país lo frene, por ejemplo una reforma eléctrica mal hecha, le pega a Querétaro, o sea Querétaro no es una isla. Ya hoy en día hay muchas inversiones que no llegan a Querétaro porque no le llega la energía eléctrica, no se las pueden ofrecer y todavía sería peor con una reforma eléctrica mal hecha, entonces creo que Querétaro sí tiene el riesgo de que frene su crecimiento, si hay políticas públicas mal enfocadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba