DestacadasTráfico

Enrique Correa Sada fue electo presidente municipal interino

 En sesión solemne de cabildo, se aprobó la licencia definitiva para separación del cargo del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, misma que tendrá efectos a partir del 28 de agosto de este año.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, dio lectura a la solicitud del alcalde, donde señala que de conformidad con los artículos 35 y 36 de la Constitución Política del Estado de Querétaro; 27 y 30, fracción 15 y fracción 16; 159 y 160 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, realiza dicha solicitud y se instruye considerar la suplencia correspondiente una vez aprobada dicha licencia.

En la misma sesión se aprobó la propuesta para votar por el presidente municipal interino que suplirá a Marcos Aguilar Vega. En una votación por cédula fue nombrado el regidor Enrique Correa Sada para cubrir dicho interinato.

Se aprobó también el acuerdo para la expedición y publicación del Bando Solemne relativo a la integración del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, para el periodo 2018-2021.

También fueron aprobadas las solicitudes de licencia de la regidora Ana Paola López Birlain y del regidor Enrique González González.

Igualmente, se aprobó la autorización para suscribir un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro; y el cambio de nomenclatura de la Dirección del Registro Civil Municipal.

Durante dicha sesión se aprobaron también trámites de pensión y jubilación y diversos cambios de uso de suelo.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar