DestacadasTráfico

Encabezó Gobernador entrega de apoyos a productores agropecuarios por 17 mdp

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos a productores agropecuarios de El Marqués, con una inversión tripartita entre el estado, municipio y productores, que en su conjunto suman 17 millones de pesos, insumos que abonarán a elevar la productividad de esta región.

En el marco de la Expo Campo El Marqués 2022, destacó que uno de los objetivos para el sector primario de la entidad es elevar su productividad y favorecer así la economía de las familias que se dedican a este rubro.

“Me da mucho gusto ver los apoyos productivos para seguir chambeando, es la forma de que más podemos apoyar”, manifestó.

Reiteró su compromiso de apoyar al campo queretano y buscar la forma de que su producto valga más y darle un valor agregado, acción que, dijo, es trabajo conjunto de la sociedad organizada, los productores, el gobierno municipal, la Federación y el gobierno del estado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que desde gobierno del estado continuarán trabajando en favor del campo queretano, haciendo sinergia con todos los municipios y con los productores para hacer frente a las inclemencias del tiempo que afectan al sector agrícola. Agregó que esta entrega a los agricultores marquesinos es resultado de una labor conjunta.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, reconoció el apoyo de la administración estatal, encabezada por el Gobernador, y reiteró su compromiso de continuar trabajando en equipo con los productores marquesinos para apoyar su labor, mejorar la competitividad del campo queretano y la calidad de vida de sus familias.

Productores locales fueron beneficiados con la entrega de tres tractores y un implemento agrícola (Recurso proveniente del Programa Municipalizado en colaboración con Gobierno Estatal), 150 estufas ecológicas y 35 molinos de nixtamal.

Acudieron al evento, el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la diputada federal, Érika Díaz Villalón; la diputada local, Verónica Galicia Castañón; el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, Juan Guevara Moreno; el presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco; el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Alfonso Loredo Gómez y Porfirio Ugalde Hurtado, beneficiario de la Comunidad de Calamanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba