Tráfico

Encabeza Kuri reforestación en Parque Nacional La Beata

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la reforestación de 200 plantas nativas en el Parque Natural “La Beata”, evento que contribuye al objetivo de llevar un millón de árboles no sólo a las áreas desprovistas de vegetación, o con problemas de erosión sino también la existente en sitios estratégicos para la infiltración de agua a los mantos acuíferos, además de reducir emisiones de CO2 para contribuir a la descarbonización. 

En su mensaje, dirigido principalmente a la juventud queretana, resaltó que uno de los principales retos en la actualidad tiene que ver con el cambio climático, motivo por el que invitó a todas y todos a convertirse en Qrotectores de la naturaleza y seguir siendo una entidad que se diferencia de otras, gracias a su gente. 

“Querétaro ha demostrado ser que somos distintos y distinguibles a otros estados. Y no por sus gobiernos, es por la gente, es por los queretanos -que son gente muy exigente- que nos hace ser mejores servidores públicos. En este sentido vamos a seguir trabajando de la mano de los ciudadanos para poder cambiar nuestra realidad”, puntualizó.

Kuri González agradeció a la Caja Gonzalo Vega por contribuir al cuidado del capital natural del estado y resguardar al parque «La Beata». En este tenor, ponderó que sus colaboradores son un ejemplo de lo importante que es la participación de la iniciativa privada en la preservación del medio ambiente.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que cuidar del planeta se ha convertido en una misión que llevan a cabo por convicción y por verdadero compromiso de reconducir y redirigir la política económica. 

En este marco, presentó las distintas acciones que se han puesto en marcha desde la SEDESU para la descarbonización, como lo relacionado con la economía circular, el financiamiento de estrategias a los propietarios de los predios para pagarles los servicios ambientales que los bosques prestan al estado; así como la reforestación. 

“No hay otro camino, o nos unimos con conservacionistas y empresarios en un solo propósito: el desarrollo sustentable y con un lenguaje común, la economía circular, o no tendremos un futuro que heredar a las siguientes generaciones”, enfatizó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba