DestacadasTráfico

Encabeza Gobernador arranque de segunda etapa de XENTRAL

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la colocación de la primera piedra de la segunda etapa de la central de abastos XENTRAL en el municipio de San Juan del Río, ahí invitó a la Iniciativa Privada a invertir en el estado, y aseguró que por su posición, Querétaro es un centro logístico con millones de posibles clientes.

“Querétaro te da la posibilidad de que te vaya mucho mejor, porque aquí las inversiones son bien recibidas”, apuntó.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal destacó que la Iniciativa Privada contribuye a acelerar la recuperación de todos los sectores y como ejemplo se encuentra XENTRAL, que muestra el empuje de los emprendedores que confían en el estado; así como el sentido de comunidad. 

“Nos corresponde a nosotros, como gobierno, darles las condiciones para que aquí pueda llegar la inversión y que les vaya bien, porque se trata de eso, que les vaya bien, y para eso Querétaro se las pinta solas”, expresó. 

Kuri González reconoció al grupo de inversores que confiaron en San Juan del Río y en el estado para poner en marcha un proyecto que ha generado miles de empleos y que es una gran opción para compradores de la zona y alrededores. 

“De verdad les digo: saquen adelante su negocio, que Querétaro les sabrá recompensar y el gobierno del estado, de verdad les digo, mucho ayuda el que no estorba y lo que va a hacer es ayudarlos”, concluyó. 

El director general de XENTRAL, Lauro Martínez Leal, expuso que con una inversión superior a los 450 millones de pesos en su primera etapa, el proyecto significa empleos para más de mil 332 personas; no obstante, al término de las cinco etapas se estiman cerca de siete mil empleos con una inversión total de mil 350 millones de pesos.

Refirió que este nuevo espacio, ubicado en una región con importantes ventajas logísticas, permitirá que más productores del campo y comerciantes locales y regionales, lleven sus productos a competir en México y Latinoamérica. 

En su oportunidad, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, ponderó que la XENTRAL es un referente en todo El Bajío; asimismo, aprovechó la oportunidad para reconocer a los comerciantes como generadores de empleos y agentes dinámicos de la economía local. 

Cabe destacar que la XENTRAL, ubicada en el kilómetro 167 de la carretera federal 57 – Querétaro, entre La Estancia y Loma Linda, contempla todos los giros esenciales de una Central de Abasto; la segunda fase considera la construcción de 113 bodegas que se sumarán a las 111 ya edificadas y su desarrollo completo incluye cinco etapas en las que se concretarán cerca de 600.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba