Tráfico

En Yucatán circulan dos cepas de Covid19

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmó que circulan 2 nuevas cepas del Coronavirus, las variantes brasileña y californiana, las cuales, presentan un mayor riesgo de contagio, pero son menos letales que la variante mexicana.

Lo anterior, según estudios revelados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), que evidenció en el mes de abril un crecimiento atípico en el número de casos de Covid19 y no descartó que las nuevas cepas arribarán a Yucatán del vecino estado de Quinta Roo, ante el flujo de turistas que circulan entre ambas entidades.

Sin embargo, la SSY señaló que entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

Estas variantes identificadas, se suman a la cepa británica, de la cual se tuvo registro en el Estado y se informó en abril pasado tras contar con el resultado de las muestras enviadas al INDRE.

Ante esta situación, la SSY llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia. Cabe destacar, que la dependencia estatal salubre, recordó que la vacunación no evita el contagio, pero sí contribuye a disminuir el riesgo de mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba