DestacadasTráfico

En una semana se han contagiado de COVID-19 32 menores de 10 años

En el estado, en los últimos 7 días, se han incrementado los contagios en general; sin embargo, un dato que llama la atención es el de los casos positivos de menores de edad, en particular de niños y niñas que no deberían ser expuestos al virus: los de 10 años o menos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro entre el 19 y el 25 de octubre, se registraron 32 contagios en niños y niñas de 10 años o menos.

Así, el lunes 19 de octubre se reportaron 4 casos positivos, 2 hombres y dos mujeres, en tanto que el 20 de octubre, los contagios de niños de 10 años o menos fueron 2 hombres.

Para el miércoles 21 de octubre, la SESEQ reportó 9 contagios en este grupo de edad, 5 mujeres y 4 hombres, entre ellos una menor de seis días de nacida y dos hombres de 3 y 8 meses de edad, respectivamente.

Para el jueves 22 de octubre, el reporte fue de 6 menores de 10 años o menos contagiados; 3 mujeres, entre ellas una menor de 7 meses, y 3 hombres.

El fin de semana pasado reportó entre viernes y domingo 11 menores contagiados, entre ellos dos niñas de uno y 7 meses de edad; además de un niño de 3 meses contagiados.

En promedio, en la última semana se registraron 4 contagios de menores de 10 años o menos en el estado.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar