En los 17 días transcurridos desde el inicio del semáforo sanitario amarillo en Querétaro se han registrado 1,811 casos de la enfermedad Covid-19; es decir, al día se han reportado en promedio 106.52 casos.
Previo al semáforo amarillo, entre los días 7 y 24 de septiembre se hubo un marcado descenso de casos de la enfermedad ocasionada por el virus Sars-CoV2.
Al 13 de octubre se tiene el promedio móvil de casos diarios más alto desde que inició la epidemia, con 128 casos diarios en la última semana.
Sin embargo, el comportamiento de los fallecimientos ha sido distinto y no ha reflejado el incremento de casos.
Después del 15 de septiembre, se ha reducido a la mitad el promedio móvil de muertes al día, al bajar de 13.3 en el día de «El Grito», a 6.9 el 14 de octubre.
Los casos activos, es decir, aquellos que han presentado síntomas en los últimos 14 días, han subido en el semáforo amarillo. Sin embargo, el incremento ha sido principalmente entre los casos no graves que cursan la enfermedad en sus domicilios.
Al corte del 14 de octubre se registra la cifra máxima de casos activos en lo que va de la epidemia en Querétaro, con 950 personas.