Tráfico

En Querétaro trabajamos para institucionalizar la construcción de la paz: Domínguez

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación en el Estado, el gobernador, Francisco Domínguez afirmó que para alcanzar la plena inclusión son necesarios una serie de pasos enfocados a la educación y a la concientización de la ciudadanía.

“Implica un doble ejercicio, destrucción y construcción. Destruir toda forma de discriminación en nuestra sociedad: detectarla, visibilizarla, señalarla, detenerla y erradicarla; a su vez, construir puentes, ventanas y caminos transversales hacia la igualdad sustantiva, hacia el ejercicio efectivo de los derechos humanos, la equidad de oportunidades y la cohesión social”, expresó.

El mandatario estatal aseguró que en Querétaro se trabaja de forma coordinada entre sociedad y gobierno para institucionalizar la construcción de la paz mediante acciones permanentes, y con ello garantizar la no discriminación.

“Nos rige el principio de igualdad y no discriminación, consagrado en el Código de Ética del Poder Ejecutivo; establecimos el Programa Estatal de Derechos Humanos 2017-2021: el primero en la historia de la gestión pública en Querétaro. Programa que contempla el derecho a la igualdad y no discriminación como una de sus estrategias transversales y que suma más de 7 mil servidores públicos capacitados”, sostuvo.

Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación es de carácter honorífico, de asesoría, consulta y promoción de los programas y políticas destinados a la identificación, prevención y eliminación de las distintas formas de discriminación, así como a la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato.

En el acto, Domínguez destacó la instalación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad y la puesta en marcha del Protocolo para Atender y Acompañar a Personas Víctimas de Violencia de Género; éste último que cuenta con tres enfoques distintivos: perspectiva de género, cero re-victimización y cero impunidad.

Domínguez Servién expresó también que, con la aprobación del programa anual del Consejo para Prevenir y Eliminar toda forma de Discriminación, la entidad continuará con la promoción de la unidad y la solidaridad en el tejido social de las y los queretanos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba