DestacadasTráfico

En Querétaro se realizan 13 pruebas Covid-19 cada hora

Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en el estado, en marzo del año pasado, en Querétaro se realizan en promedio 13 pruebas de laboratorio al día para detectar la enfermedad.

De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESA), de marzo del 2020 al 20 de diciembre de 2021 se han realizado 224 mil 810 pruebas de laboratorio para detectar en igual número de personas, la presencia del virus SARS-CoV-2.

En Querétaro, el primer caso de la enfermedad Covid-19 se registró el 11 de marzo del año anterior; hace poco más de 21 meses.

Ello implica que cada mes en el estado, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ha realizado 9 mil 367 pruebas en promedio que, a su vez, implica que procesan 13 pruebas casa 60 minutos.

De ese total, la mayoría de las pruebas se han aplicado, según los dados de la SESA, a habitantes del municipio de Querétaro, con 149 mil 180 pruebas; es decir, el 66.35 por ciento del total.

Este porcentaje es coincidente con el número de casos positivos detectados en el estado, pues la capital queretana acumula el 65.5 por ciento del total de personas infectadas con la enfermedad, que a la fecha suman ya 100 mil 355.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba