Tráfico

En Querétaro ningún partido ha solicitado renunciar a sus prerrogativas

Pese a que a nivel nacional Morena ha planteado renunciar a la mitad de sus prerrogativas, en Querétaro el partido no ha manifestado esa posibilidad, así lo aseguró el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano.

«Hemos platicado de otros temas con los representantes, pero este en este año no ha sido un tema en particular. Lo que pasa es que la forma más fácil de que eso fuera viable es una ley, creo que todo mundo tiene su muy claro lo que está en la ley, de lo que tiene que cumplir el Instituto».

Además aclaró que el instituto no puede obligar a los partidos a renunciar a sus prerrogativas, pues mientras la ley no lo contemple no pueden actuar en consecuencia.

Además los representantes de Morena nacional, quienes han hecho el planteamiento, no han tenido disposición de replicar al partido a nivel local.

«Para nosotros es una obligación legal recibir el dinero de las autoridades locales y entregarlo en la forma en lo que lo determina la ley a los partidos, si alguien tiene una idea distinta, bueno, pues están los mecanismos legales para hacerlo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba