DestacadasTráfico

En Querétaro la libre manifestación está permitida, sin afectar a terceros: Murguía

*Reportan autoridades la detención de tres personas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, afirmó que, en el estado, la libre manifestación de las ideas está totalmente permitida, siempre y cuando ésta no afecte los derechos de terceros.

Al referirse a los hechos registrados la tarde de este viernes sobre la Avenida 5 de Febrero, en los que un grupo, al que calificó de ‘supuestos manifestantes’, determinaron cerrar ambos sentidos de la Avenida 5 de Febrero, frente a la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Murguía Gutiérrez refirió que ante este hecho, se tomó la determinación de la intervención de la Policía Estatal para reestablecer la circulación.

“Se tiene todo un protocolo para atender estas circunstancias, es decir, no uso excesivo de la fuerza, llegar y con estricto apego a todo el entrenamiento que tienen, hacen una especie de encapsulada en los manifestantes, en un primer momento hubo confrontación, resistencia, empujones por parte de las personas que estaban ahí… Gracias a la presencia de la Policía se libera la vía, están y pueden tener su manifestación sin bloquear la vialidad”, expresó. 

Murguía Gutiérrez aseguró que el gobernador, Mauricio Kuri, está informado de la situación y la orden que se dio fue en todo momento abrir mesas de diálogo con los manifestantes, situación que no se logró. De la misma forma aseguró que en Querétaro la libre manifestación está permitida, siempre y cuando no se afecte a terceros.

Destacó que, como resultado de la intervención policial, se logró la detención de tres personas, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades. Añadió que se tiene conocimiento que varios de los integrantes eran provenientes de diferentes estados de la república, principalmente del Estado de México, además de tener filias partidistas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba