DestacadasTráfico

En Querétaro, cada mes 139 personas terminan en el Torito o la Vaquita

*Entre enero y agosto, en el municipio de Querétaro un total de mil 113 personas han sido remitidas al Juzgado Cívico por rebasar los límites permitidos de alcoholimetría.

En los que va de este 2021, cada mes 139 personas son enviadas al ‘Torito’ y/o la ‘Vaquita’, tras ser sometidos a la prueba de alcoholímetro.

Y es que, a través de los distintos puntos de alcoholimetría instalados en las principales vialidades del Municipio, hasta el primero de septiembre, un total de mil 113 personas han sido detenidas en el Juzgado Cívico.

Tan sólo del jueves 02 de septiembre a la madrugada del domingo 5 del mismo mes, se realizaron 218 pruebas, de las cuales 28 resultaron positivas.

De esos 28 casos positivos, siete no sobrepasaron el límite permitido de alcohol en sangre y 21 personas -17 hombres y 4 mujeres- sí fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales «Torito».

Asimismo, de las personas remitidas, 15 cumplieron con el arresto y las seis restantes pagaron la multa correspondiente.

Asimismo, un total de mil 52 vehículos han sido remitidos a corralón, tras estar involucrados en casos positivos por alcoholímetro.

Según los datos en poder de El Queretano, en lo que va de este 2021, en el ámbito municipal no se tiene reporte de alguna persona remitida a Fiscalía por alcoholímetro; sin embargo, si ha sucedido así en vialidades municipales, donde se registraron dos mil 942 accidentes que han involucrado a particulares. También se tiene el registro de 265 accidentes que involucran a unidades del servicio público.

En total se han registrado 3 mil 122 convenios, se han presentado 190 lesionados, 185 de ellos se han registrado en accidentes particulares y 5 en percances del servicio público. 

En cuanto a los decesos, tenemos 20 que han sido por particulares y uno por servicio público.

Finalmente, tenemos que estos programas se realizan a favor y cuidado de la ciudadanía para evitar accidentes que pudieran cobrar la vida tanto de los involucrados como de personas ajenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba