DestacadasTráfico

En México ya hay más usuarios de internet que de TV abierta

Los usuarios de internet en México han superado ya a los de la televisión abierta, según la encuesta nacional sobre disponibilidad y uso de tecnología del INEGI publicada esta semana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en México hay 71.5 millones de personas usuarias de televisión abierta, mientras que 84.1 millones son usuarios de internet.

De los 71 millones 500 mil usuarios de televisión, 45.8 millones lo dedican a ver programas noticiosos, 38.4 millones ven películas y todavía 31.4 millones de personas ven telenovelas en la televisión abierta.

Respecto al uso de internet, la encuesta del INEGI revela que de los 84 millones 100 mil usuarios, el 93.8 por ciento lo usa para comunicarse, el 91 por ciento lo usa para informarse, en tanto que el 89 por ciento de ellos lo usa para acceder a redes sociales.

Por cuanto ve al uso de telefonía celular, la medición del INEGI refiere que 88.2 millones de mexicanos tiene acceso a este servicio y que, de ellos, el 90 por ciento posee un teléfono inteligente.

Asimismo, la encuesta del INEGI da cuenta de que, en el país, hay 44.4 millones de usuarios de computadora, de las cuales, el 54 por ciento son utilizadas para actividades escolares.

42.8 por ciento de ellos usan la computadora para actividades laborales y 39.6 por ciento usan la computadora como medio de capacitación.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba